lunes, 18 de octubre de 2010

"Un pelotudo"

Vane, quería darte las gracias por tu invitación y comentarte un poco las impresiones que despierta.
Con mi amigo, el Seba (que es amigo de infancia de Capocielo...), conversamos
a posteriori de cómo nos afectó lo que nos mostraste. Cada uno se vio reflejado en distintos
pelotudos. En mi caso la situación del pelotudo intelectual creo que me calzó perfecto, de
hecho sé que esa situación que muestras me ha sucedido... tantas veces, a la larga
siempre lamentándome de que podría haber hecho algo más! Con Seba conversábamos acerca
de eso y mi amigo me decía que él pensaba que había distintos grados de "gravedad" en
esto de ser pelotudo, punto en el que yo tb estaría de acuerdo, en principio...
También me llama la atención el lugar en que es puesta la mujer, el deseo femenino, en
esta obra; me parece que se muestra un prototipo de mujer bastante histérico, en el
sentido de que el tipo de mujer que presentas (reivindicativa, crítica, tal vez castigadora,
a veces humillada, engañada, siempre sufrida y carente emocional), es una mujer lábil,
cambiante de acuerdo al deseo o las tácticas del macho. Esto me hace preguntarme por
la MUJER en si misma, es decir, por la mujer no solo en términos de mujer deseante o,
incluso, carente, sino por la mujer que se planta a si misma, independiente de la presencia
o no de un varón como pareja. En la obra esa mujer tiende a desaparecer, y desaparece
porque pareciera estar oculta tras su deseo de hombre. No sé si me expllico, pero en la
obra la reivindicación femenina es más bien una reivindicación de la necesidad, en una
primera mirada, por tanto se destaca más la carencia que el complemento o la potenciación.
Interesante punto de vista en todo caso, Vane, al principio cuesta entrar en materia,
pero conforme se va desarrollando la obra uno se va internando y compenetrando más.
Te felicito por la producción y el desarrollo que has puesto en este esfuerzo y... ya no sé
si invitarte a cenar (después de todo lo que vi...).
Un gran abrazo, Vane.
Pato.
Nota.- Este texto fue escrito por mi amigo Patricio y preservé el título de su mail.
FOTOS. CONSTANZA ROTTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario