miércoles, 12 de octubre de 2011

Despidan esa empresa





-¿Puedo hablar con usted?
-Pasa, dice el gerente del gimnasio al que le pagué un año por adelantado.
-¿te puedo tutear?
-Claro (dice con acento español) ¿En qué te puedo ayudar?
Le explico que, parte del personal de limpieza - que por cierto gana el mínimo y trabaja dos Domingos por mes - descubrió que "El aguinaldo" del 18 se los habían descontado a fin de mes y están bajoneados. Le pido que haga un reclamo a la empresa de limpieza PS, pues a mi juicio, tiene malas prácticas con sus empleados.
- Me parece poco ético que ellos te lo digan a ti- responde- Mira, si yo te cuento los problemas que tengo con la empresa que me contrata a mi. Además, los contratamos para que nos solucionen un problema no para que nos creen otro. Y tampoco me parece que tú o yo, vayamos a decirles algo..¿qué voy a decirles yo, de la interna de su empresa?
- A ver -Respondo- con todo respeto creo que te equivocas. Ellos tienen derecho a expresión, me tocó escucharlos hablar el asunto entre ellos. Además, yo aquí, pago por un servicio que incluye al personal de aseo y por tanto a la empresa que los contrata. Es decir soy la usuaria final de su servicio. Y no me parece su ética coorporativa. ¿Por qué no van a reaccionar ellos en su lugar de trabajo? ¿Por qué no lo voy a hacer yo? Somos personas: con el personal de aseo, converso, incluso me ven en pelotas fíjate. Quiero decir con esto, que, queriéndolo o no tengo cierta "cercanía técnica" y queriéndolo SI, una cordialidad "Adicional". La empresa los está maltratando y no me parece. Quiero que se los digas. Voy a ponerlo en el libro de reclamos y puedes usar eso como "Documento" que respalda el reclamo de "Una clienta". Asi no lo dices a "Título personal".
- Si, claro, como no - Responde claramente apestado con mi planteo y agrega- Igual vamos a despedir a la empresa.
Ok, salgo y escribo en el libro de reclamos. Pero pronto no veré más a ninguno de ellos. Me da pena. No hay vínculos, no hay permanencia no hay mejoras. Y así es como la persona detrás del trabajador se va haciendo invisible.. lanzada a un despido tan veloz que distrae el abuso del contratante.

6 comentarios:

  1. que lata...increíble las respuestas del administrador, no podías haber elegido mejor la foto...te propongo una campaña por twitter para que no despidan a la empresa de aseo, ya que están dando a conocer un abuso y claramente si lo hablaron contigo es porque se sienten desamparados y vulnerados...si los despiden funamos al administrador y el gimnasio...que tal???? saludos

    ResponderEliminar
  2. Es que la que estafa a los trabajadores es la empresa de aseo. Ojalá el Gimnasio contratara a las personas que ahora hacen el aseo que de seguro serán despedidos por laempresa de aseo cuando pierdan la cuenta del Gimnasio y los tratara de modo más digno.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. No creo, realmente quien deve preocuparse es el administrador del gimnacio, ya que esas personas trabajan en sus instalaciones con sus clientes, donde esta la responsabilidad social de esa empresa, los consumidores devemos comenzar a exijir mas que un buen servicio, comenzar a elejir servicios con valor agregado, seguro que esa empresa el administrador la contrato por ser la mas economica, nada mas

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El verdadero cáncer de esta era en que vivimos, es la idea de que todos debemos postrarnos y producir dentro y para grandes gigantes formados por todos nosotros.

    Corporaciones... no son más ni menos que monstruos gigantescos, formados por nosotros mismos como células, que nos digieren todos los días de a poco por medio del control de nuestro tiempo y nuestro trabajo, alimentándose de nuestros esfuerzos.

    Un gigante pantagruélico de diez mil marcas como caras con un solo cuerpo, formado por la humanidad completa, que opera con una lógica que niega al individuo, al cual ve como un medio y no como un fin.

    La cooperación entre los individuos se ha perdido, las células que se ponen de acuerdo entre ellas en crear su propio sistema son consideradas anómalas, "tumores" y son prontamente hechas a un lado, extirpadas de la fuerza laboral y abandonadas a su suerte, como una triste uña cortada escondida en un rincón del baño.

    Es hora de que la hidra corporativa caiga, ya somos demasiados en este planeta para seguir alimentándonos de las migajas que nos lanza el Leviatán que controla nuestras vidas.

    ES MEJOR MORIR QUIJOTE DE UN TEC ABIERTO FRENTE AL MOLINO, QUE MOLER GRANO CON UNA SONRISA FORZADA HASTA LA TUMBA.

    www.cabezadejuguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ha pasado desde que dejaste ese comentario pero nada es casual..cuanto sentido tiene hoy. Gracias

      Eliminar