miércoles, 15 de septiembre de 2010

CARTUCHA


 
"Me molesta esa promiscuidad tuya" me dijo una vez, un hombre...¿promiscuidad?
¿Aplico?...y empecé a contar con los dedos...y con algunas cosas más..lo dejo ahi.
Chuta, me hizo recordar que, durante la dictadura, (de hecho el hombre era bien Pinochetista) la canción de Rafaella Carra en vez de decir :
"Sin amantes esta vida es infernal"
en la versión para Chile ella decía: 
"Sin amores esta vida es infernal"
Claro, es que una mujer que no siente verguenza de tener amantes es impúdica...un hombre que no tiene amantes es un _______ en fin, llene la oración y saque conclusiones.
   La verdad es que me mantuve cartucha, pero en algún momento, entendí que no era ningún mérito, mas bien era bastante restringido y cobarde de mi parte. 
Me sumí en el viaje de las experiencias.
 Fue un lindo viaje, a veces peligroso, pero en general, elegí rutas que pude sobrevivir, incluyeron claro, un par de malarias que, afortunadamente, pude sanar a tiempo.
   ¿Qué fantasía habrá tenido el hombre en cuestión? creo que si alguna vez me extralimité...(experimentar tiene riesgos) no fue a la altura del packaging en que me envolvió...o tal vez sí...que alivio es el misterio.
  Me alegro de haber dejado mi cartuchismo en el mismo sitio donde hice algunos cambios radicales en mi vida-.Entre esos: dejar de tener miedo de ser quien soy, y pasar a creer que, además, me merezco poder serlo. Si eso me ha mostrado el sexo con amistad, con transitoriedad, con silencio  con pactos pequeños y con, unos besos que reorientaban el pantano. ¿Qué? Con millones de ridiculeces, tantas como azulejos de un baño donde el agua y el otro me sumergieron. ¿Qué?
Fue bastante más limpio dejar ese pánico a no sé que perversión, que quedarme espantando instintos y forzando la decencia. Es que pucha que es honrado y por lo mismo ético (y decente) dejar de ser cartucha.
 No perdí ni el pudor ni la inocencia y creo que, los marcos morales que me limitan son bastante civilizados.
  En fin, tal vez el hombre en cuestión sería más que un recuerdo si en vez de promiscuidad y molestia hubiese regalado algo de fluidez y transparencia o de respeto más que no sea...
Para sus mejores fantasías sobre mí y para él, este video de Lady Gaga...Es cierto, de Rafaella a ella...he recorrido un largo camino, nene...eso si, como tu censura amerita ¿lo verás incompleto?:
 

1 comentario:

  1. Me recordaste algo que alguna vez yo me cuestioné: ¿Puede un hombre ser sensible y no por eso ser tildado de gay? Mi ochentera adolescencia me hizo ganar varias veces ese apodo, apoyado por una moda andrógina y una sociedad que te obligaba a disfrutar del futbol, de lo violento y de una visión de objeto del sexo opuesto, donde la sentimentalidad no tenía mucho espacio.
    El cartuchismo me llegaba de rebote por ese entorno de proba represión y de castrada moral religiosa. El descubrirme como un hombre con más armas internas para enfrentar la vida y compartirla con los demás me hizo entender que, como dijo Einstein "la vida es una ilusión... bastante persistente eso sí". Sólo el convencimiento sobre las propias capacidades y la valoración de éstas construyen una vida fuerte frente a la sociedad.

    ResponderEliminar