sábado, 4 de septiembre de 2010

Comerciales de TV del "Imaginario colectivo" al "prontuario creativo."

Creo en el "Placement", el "Marketing", la publicidad, el "Marchandaising" hasta en el Packaging. Creo y, ¡agradezco los auspicios! Participo de la alianza entre contenidos y productos.  Ojo, me gusta inventada y resuelta, por el talento creativo.
 No hay un manual para esto, pero mi estómago tiene su digestión.
"Carmela De San Rosendo" llegando al Mall...mmm si claro, es una licencia comprensible pero ¿ resulta "cantinflesca"? A mi juicio, nos deja con "La pérgola" entera en ascuas...¿Las floristas atienden en el Centro comercial? ¿A la salida, junto al Starbucks? ¿ Junto al MC Donals?
¿Is "the new pergola" re-loaded or just re-located?..
   No aclaren que oscurece.
  Entonces "Tomasito" ¿llevará a Carmela a una reserva ecológica? ¿Ella se teñirá el pelo, además cortárselo? o simplemente ¿Se pondrá implantes de silicona?...
Este traslado audiovisual al Mall, ok, injerta la Marca que los patrocina. Sin desmerecer el noble afán de la marca, para mi resulta un poco absurdo el "Cómo", en especial con un baluarte como este musical.
Asumo que no es fácil, pero la publicidad tampoco es barata.
  Y ya que estamos...¿Qué hacen los Huasos (propios de fiestas patrias) Zapateando "La felicidad" de Palito Ortega EN SU VERSIÓN ORIGINAL...¿Ahorran presupuesto de músicos "cuequeros", que pudieron lucirse trabajando en la versión? ¿Buscan el sitio donde la espuela también se puede usar para montar un avestruz?

  En la isla de Pascua, cuando usan un Moai pintado de otra cosa, o disfrazado de viejo pascuero, algunos se hacen escuchar y, hasta hablan de "profanación".
Ya sé que la autora de la Pérgola no se ha quejado, pero parece que hoy, me siento parte de esos "Algunos" que creen que "el contexto también es el Texto".
 Para no quedarme en el reclamo y concentrarme en el pedido, quiero reconocer en la publicidad un espacio de alto voltaje creativo que, aunque me cueste entender en las publicidades que cité, siempre puede regalarnos spots como este:


NOTA: Disculpen los días sin escribir, una gripe me tiene de rehén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario