sábado, 25 de septiembre de 2010

Soy mujer : lo maté dejando de ser su blanco.

 Escena 1:
Este video del Hit  "Novio metrosexual" de Amandititita quien es considerada "La reina de la Anarcumbia" mexicana
Escena 2:
El sujeto llegaba al estudio y yo tenía que mostrarle la rutina (Cómica) en una especie de "Función privada".
Se apoyaba en el respaldo casi como en un cabaret.
La peor parte era proponerle ideas, les daba tiempo límite "Máximo un minuto" le encantaba decir cada vez que se trataba de algo que aún no había visto. Después lo encontraba corto. A veces desechaba ideas que, luego, al ver la escena montada, terminaba proponiendo como si se le hubiesen ocurrido a él.
 Había una sola razón por la que me soportaba: raiting. Había una sola razón por la que yo lo soportaba a él : disfuncionalidad y necesidad de trabajo.
 En la jungla de las comunicaciones ese "censor" y yo, eramos la rutina de un safarí controlado...eso no le quitaba las ganas de desplomarme como el campeón de una cacería, ni me sacaba del alcance de un proyectil que, de poder, derribaria mi dignidad.
El síntoma:
Es tan triste cuando la dinámica creativa es substituida por la dinámica de poder.
Una infección ultra común.

Los Casos:
Caso 1
 ¿Por qué eres tan parada en la hilacha? me dijo alguien que amé...me pareció que el hombre en cuestión mostraba la idem (Hilacha)...el amor es tan subversivo...nene. Si, claro, una explicación simplista a la altura de su diagnóstico.

Caso 2
Ver vídeo reality:

   Amandititita es una cantante popular mejicana considerada "La reina de la Anarcumbia", saltó a la fama cantando sobre casos policiales de los diarios y, entre otras, con una cumbia en que parodiaba "el privilegio" que representaba para los pobres de su país, el acceso a la comunicación . El teléfono es un uso que, sus seguidores y fanáticos, rara vez pueden pagar sin problemas, y corean como un canto de protesta "la cumbia de Tel mex".
Una joven cantautora creativamente poderosa, socialmente comprometida y mujer.
Una bomba...no solo sexual, sino melódica...como no llamarla Anarquista. Reina de la Anarcumbia. La joven de pequeñisima estatura tiene ese peligroso don de no dejar las cosas retrogradamente en su sitio.
 Como ven aqui, denuncia que está de rehén de un contrato esclavo que incluso no le da libertad de componer, ni opción de rescindirlo. Complicado ¿verdad?

La problemática:
Una grave radiografía de la sistemática pérdida de derechos de los trabajadores que, cuando trabajé en Argentina (y no solo, claro) vi muchas veces en contratos "Tipo". Sorprendente que sean legales. Es decir que el estado lo permita.
 He aqui un ejemplo de que las bambalinas del glamour del "Show bussiness", no siempre son mejores que, las que mostraron "las venas abiertas" con el derrumbe en la mina San José.
  Una reflexión de Domingo. Por toda naturalización del abuso y su desaparición de la tierra.
Para compartir como una predica, en esta nueva catedral democrática que puede ser internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario