domingo, 15 de agosto de 2010

La gallina sin el ají.

La sobremesa me hace sacar la voz:
 Me gustaría que esto de usar el liberalismo fuera como mandar hacer un producto a China: Agreguele esto, póngale esto otro, adáptelo a la media de la altura y el peso local....se parecería menos a tratar de bajar el hombro o estirar la manga para que el traje ideado en la "Deslocalización", parezca hecho a medida.
Es que los tercermundistas rara vez participamos en la reconfiguración, en la fase creativa del modelo.  Usamos la ropa importada pero, ya que somos usuarios fieles ¿Podemos mandar a hacer un molde propio? Quien te dice que de pasole demos luces al molde original... ¿Podemos proponerle a neo liberalismo una re-ingeniería desde nuestro status de usuarios importadores?  Si finalmente nos vestimos al estilo liberal ¿Podemos ser parte del  equipo que define los nuevos diseños, nuevos lineamientos medulares? Nuestra dirigencia de cerebros (y bolsillos) que, pueden pagar universidades extranjeras para traer los modelos aprendidos ¿Puede además pasar a ser parte de la punta de la flecha? ¿Nuestros medios de comunicación que compran contenidos extranjeros pueden ser invitados a la mesa de los creadores de tendencias?...si un poco..asi como mujeres en el poder...un cuoteo sin mayoría please.
 Me piden que explique que es la deslocalización y lo hago, luego le pregunto a la nana peruana porqué el aji de gallina no tiene picante...ella me dice que porque Don G quiso hacerlo para todos...un ají de gallina sin ají. Me quedo en la cosa transversal que no pica ni excluye...mi teoría me saca la lengua, curiosamente, el "sin ají" de un plato cuyo nombre empieza con "Ají", me saca pica...mmm muy inclusivo.
Creo que un ayuno de pensamientos,  me está llamando.
¿Estaré muy criticona?...en el diario el País cuentan que Obama felicitó contenidos críticos en la Televisión...no, no, estoy bien entonces. Nada de temerle al pensamiento crítico lo dice "the boss."
mmmmmmmm en mi twitter el pensamiento muy crítico ahuyenta followers.
  Voy a ayunar de pensamientos entonces. Mañana reinicio la mente con un silencio a favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario