domingo, 22 de agosto de 2010

Totally Chilean


I am from Chile one of the latest countries legalizating divorce, but in my country a transexual can get a new identity card with the new sex in it.
  Me acuerdo cuando el New York Times recorrió discos con jóvenes chilenos estudiando el extraño fenómeno del "ponceo". Recién ahi entendí que la práctica consiste en tener sexo con varios (desconocidos o conocidos) en una noche, que los contabilizan en un ranking de cantidad y, lo sorprendente para el periodista era que, este nuevo "atletismo orgásmico" se estuviera propagando en un país tan "conservador".
  Nada raro para mi: reprime tus sentimientos y terminarán manifestándose sin delicadeza.
 Entonces me pregunté que tan chilena soy. Detesto el doble standard pero no porque no crea en la flexibilidad o en la simultaneidad de modelos, sino porque me hacen muy mal las situaciones y los tratos ambiguos. Me desagrada la gente que dice te quiero y en la práctica te margina, o la infidelidad engrampada en la traición, o los arreglos de trabajo que nos son claros y terminan significando responsabilidades supuestas por una sola de las partes, o las reuniones por cortesía en que no aprecian realmente al invitado, etc,etc,etc
  Me molesta la hipersexualización de todos los contenidos para jóvenes, combinada con la falta de condones u otro anticonceptivo GRATUITO en los consultorios y, directamente me preocupa que creamos que el embarazo adolescente disminuirá porque las niñas querrán llegar vírgenes al matrimonio viendo Yingo. Tampoco lograremos que dejen de verlo, ni podemos evitar el enorme acceso a la información que tienen hoy los niños gracias a internet. Solo podemos acompañarlos, ayudarlos a construir pensamiento crítico y autonomía frente al objetivo del medio, ayudarlos a navegar en la tridimensionalidad pero no tratar que vivan en un ghetto mental, moral y, menos, tratar de que el mundo vuelva a serlo.
   Quisieron prohibir los hombros descubiertos en los funcionarios de la intendencia de Coquimbo... una de las ciudades con más alto índice de sida en mujeres casadas con hombres que gastan el sueldo con prostitutas.
  Por qué no asumir que los problemas no se resuelven prohibiendo, ni pretendiendo negar la motivación que los produce, sino dándole el espacio de análisis en el "Tapete". Diálogo y pensamiento crítico que, permita hacer consciente el impulso que induce al consumo, el proceso y las consecuencias del asunto.
 SOY CHILENA Y NO SOY ADICTA AL DRAMA,  además creo que podemos prevenir (hasta extinguir) muchos de los que, hoy, nos mantienen ocupados....me parece que esta creencia también es representativa de nuestra identidad
¿Qué tal? ¿Ta como pa patita de cueca la consigna?

No hay comentarios:

Publicar un comentario